“Que tu medicina sea tu alimento y el alimento tu medicina”

Hipócrates

El aceite de oliva virgen extra, y solo este, tiene numerosas ventajas para la salud de las personas.

La dieta mediterránea, la más saludable entre las dietas mundiales, basa la aportación de grasas en la ingesta de aceite de oliva.

Destacada por contar con un 30% en forma de grasa de la energía contenida en la dieta y una ingesta baja de grasas saturadas (7%/8%), las poblaciones que se basan en la dieta mediterránea tienen una incidencia de enfermedades coronarias y cáncer notablemente inferior a la media.

Existen numerosos estudios que relacionan la incidencia inversa entre el consumo de aceite de oliva y el cáncer de mama y gástrico, de colon, endometrio y ovario. El estudio con mayor extensión y prestigio de los que se han realizado es PREDIMED.

Beneficios para la salud

Prevención de las placas arterioscleróticas

Su contenido en vitamina E es un elemento importante para la prevención de la aparición de estas placas, que taponan nuestras arterias e impiden el flujo sanguíneo, dando lugar a infartos. Esto mejora el control de la presión arterial.

Prevención del envejecimiento celular y células cancerosas

Por el efecto antioxidante de la vitamina E (también denominada tocoferol), que elimina los radicales libres del cuerpo, además de otros compuestos como los fitosteroles, con acción anti-tumoral.

Reducción del colesterol malo

Por la presencia de grasas monoinsaturadas. El aceite de oliva, al ser su origen vegetal, no contiene esteroles en forma de colesterol.

El escualeno es un ácido triterpeno que se encuentra en el aceite de oliva virgen extra en cantidades de un 0,7%, siendo uno de los pocos alimentos que contiene esta sustancia en tan altas proporciones.

Mejora de la diabetes

Por la reducción de glucemia.

Endurecimiento de los huesos

Al mejorar la capacidad de absorción del calcio.

Reduce la acidez gástrica y la posibilidad de aparición de úlceras

Reduce la mucosa esofágica y facilita el tránsito intestinal.

Previene el Alzheimer

Por la presencia de polifenoles, antioxidantes naturales, los mismos que protegen del envejecimiento y de la aparición de células cancerosas.

El aceite y la salud infantil

La infancia es una edad con altas necesidades en energía como parte de su crecimiento y desarrollo. Algunos estudios cifran en un 40% la energía que debe provenir de los lípidos (grasas). Y no existe un aporte de grasas mejor que el que proporciona el aceite de oliva virgen extra.

Otros beneficios
Desarrollar el sistema nervioso. Los ácidos grasos y el colesterol bueno (HDL) ayudan en la infancia a formar membranas celulares, desarrollar neuronas y el sistema nervioso.
Saciar el apetito.
Eliminar el estreñimiento.
Activar la circulación de la sangre.
Factor principal de la formación ósea.

Edad de inicio en el consumo del aceite
El niño puede empezar a incorporar el aceite de oliva a su dieta a partir de los seis meses. El aceite de oliva es el que contiene las grasas más parecidas a las presentes en la leche materna y es la más fácil de digerir y, como hemos visto, el mejor por sus cualidades para el niño.

Cantidad adecuada
Una cantidad adecuada es de 20/30gr al día, lo que equivale a unas 2/3 cucharadas soperas diarias.

 

Otros beneficios para la salud

Beneficio del aceite para la salud

Treurer en tu casa

Aceite de oliva virgen extra Treurer

Caja de 6 botellas de aceite de oliva virgen extra Treurer

Caja de 6 uds. de 500ml.

El aceite de oliva virgen extra Treurer es un aceite proveniente de la variedad de aceitunas Arbequina, equilibrado, con un frutado moderado, ligeramente picante y ligeramente amargo.

98€

Queremos que te mantengas joven y sano. Por eso ofrecemos un coste de transporte de 20€ por pedido, independientemente del número de cajas y del destino (aplicable en Europa).

Programa Predimed

Miquel Fiol Sala, Investigador del Estudio PREDIMED y Director científico de IDISBA

Dieta mediterránea

Miquel Miralles, propietario

Dieta mediterrránea

Dr. Ramón Estruch, experto en salud cardiovascular

Cultura oleica

El aceite de oliva virgen extra es salud

Freír con aceite de oliva

Freír con aceite de oliva virgen extra

¿Qué ventajas tiene freír con aceite de oliva? ¿El aceite de oliva virgen extra es adecuado para freír? Te ofrecemos unas recomendaciones para freír correctamente utilizando aceite de oliva.

Botella diseñada para alargar la vida útil del aceite

Vida útil del aceite de oliva

La vida útil del aceite de oliva depende, en gran medida, de las condiciones en las que lo almacenamos. Te descubrimos la forma correcta de hacerlo.