Los 3 mejores agroturismos del Pla de Mallorca

Los agroturismos de Mallorca ofrecen, bajo nuestro punto de vista, las experiencias más auténticas, relajantes y de mayor contacto con la naturaleza. Pasear por rutas ancestrales, conocer la cultura local, disfrutar de panorámicas maravillosas sin aglomeraciones que impidan escuchar el sonido único del paisaje de interior y, como no podría ser de otra forma, deleitarse en la gastronomía y los platos tradicionales de la isla, son algunas de las experiencias que esperan a aquellos que visitan Mallorca en su entorno más rural, en el Pla.

Los agroturismos del Pla de Mallorca con las mejores experiencias.

  1. Daica, Llubí.
  2. Agroturismo Ses Illes, Costitx.
  3. Son Bauló, Lloret de Vistalegre.

 

1. DaiCa, Llubí.

En Llubí, un pueblo del Pla de Mallorca conocido por su Feria Anual de la Miel y por la empresa local de conservas Rosselló, se encuentra DaiCa un Petit Hotel de interior y Restaurante encantador.

Como parte de la transformación y restauración de un caserón antiguo, DaiCa ofrece una experiencia exclusiva. Y es que tan solo cuenta con 3 habitaciones dobles junto con un atractivo patio interior para cenas deliciosas. Estas vienen de la mano de uno de sus propietarios, la chef mallorquina Caterina Pieras, quien te dará la opción de probar su menú degustación o de pedir a la carta platos en los que el producto local estacional es fundamental.

Llubí tiene además mucho por descubrir: la Iglesia Parroquial de Sant Feliu cuyas escrituras se remontan a finales del siglo XIII; las Creus del Terme, famosas construcciones que delimitaban las fronteras; y como no podía ser de otra forma en el Pla de Mallorca, los molinos de viento, y déjanos decirte que visitarlos es uno de los mejores planes que hacer en centro de la isla.

Por otro lado, el término municipal de Llubí es una joya para los interesando en la historia antigua. Con su pasado romano y árabe y aún antes, con vestigios de las épocas pretalayótica y talayótica conocidas a través de sus más de 30 yacimientos arqueológicos desde cuevas naturales y artificiales hasta poblados, Llubí es un lugar espectacular para descubrir el pasado de la isla.

2. Agroturismo Ses Illes, Costitx.

En un entorno rural único a medio camino entre Llubí y Costitx se encuentra el Agroturismo Ses Illles, un alojamiento único que te ofrece la posibilidad de deleitarte en el entorno natural del Pla de Mallorca y realizar actividades como el senderismo o el ciclismo en el corazón de la isla. En esta ocasión el agroturismo dispone tanto de habitaciones como de apartamentos y cuenta con una piscina ideal para los días más calurosos.

Además, Costitx es una localidad que tiene mucho que descubrir. Por un lado, la actividad económica tradicional de este pueblo encantador siempre ha sido la agricultura y, por ello no es de extrañar que hayan quedado muestras arquitectónicas interesantes tales como los aljibes, los pozos, las norias y los molinos dedicados antaño al cereal. Además, una de las características de este lugar es el buen estado de conservación de las casas tradicionales de piedra.

Pero Costitx también es famosa por hallazgos arqueológicos como el Santuario talayótico de Son Corro, donde se encontraron unas cabezas toro confeccionadas en bronce que datan de los siglos V y II antes de Cristo, cuyo hogar es hoy el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. Además, esta localidad es única para la observación de las estrellas, por ello no es de extrañar que se encuentre el Planetarium y Observatorio Astronómico de Mallorca, de hecho, a menos de 5 Km del agroturismo.

3. Son Bauló, Lloret de Vistalegre.

Entre trigales, árboles frutales y castizos jardines se encuentra Son Bauló, una finca de más de 500 años de antigüedad que se presenta a sí misma como un oasis de tranquilidad en un lugar idílico del Pla de Mallorca. Este hotel rural ideal para familias y viajeros de negocios se encuentra rodeado de la más exquisita variedad de plantas en su jardín, además de una piscina, un patio y huerto ecológico en los que poder descansar y disfrutar del sonido de la naturaleza.

Son Bauló también cuenta con una biblioteca y espacios dedicados a los eventos como una sala de conciertos y otra de seminarios. Además, desde Son Bauló es fácil poder realizar actividades complementarias como el senderismo o la equitación, disfrutando del paisaje espectacular que ofrece Lloret de Vistalegre.

Lloret de Vistalegre es un municipio en el corazón de Mallorca que más cambios ha sufrido en su nombre, pero no en su esencia, puesto que se ha dedicado tradicionalmente a la agricultura. Esta actividad económica ha sido tan importante para el lugar, que los locales decidieron rendirle homenajea mediante la popular Festa del Sequer, el primer sábado de septiembre, donde los higos y el vino son los protagonistas.

Dignas de admirar, también, son sus alquerías árabes, repartidas por el Rey Jaime I entre sus colaboradores. Además, Lloret de Vistalegre es un gran punto desde el que comenzar a realizar la Ruta de los Molinos del Pla de Mallorca, especialmente si se decide ir caminando para disfrutar, al mismo, de los increíbles paisajes rurales que se despliegan se mire donde se mire.

Aunque el centro de la isla cuenta con algunas casas rurales y hoteles de interior más, estos que os hemos presentado son algunos de los más destacables, ofreciendo tranquilidad, aislamiento pero, al mismo tiempo, tan bien ubicados que es posible realizar otras planes y visitar otros lugares de la isla con facilidad.

Pero, si además de un entorno rural te interesa probar otras experiencias enfocadas en la gastronomía, te invitamos a que estés pendiente de la apertura de nuestro próximo agroturismo. Localizado en Algaida, en nuestra finca olivarera, Treurer, nuestro pequeño espacio pretende ofrecer las mayores comodidades y una tranquilidad única rodeado de olivos y un paisaje espectacular del Pla de la Isla, además de una excelente gastronomía basada en el aceite de oliva virgen extra.

aceite de cosecha temprana
  • Todas
  • Blog
  • Eventos
  • Gourmet
  • Recetas
  • Salud
  • Turismo

Círculo Treurer

Pertenecer a nuestro círculo de amigos tiene ventajas.
Puedes formar parte de él a partir de la primera compra.

Ventajas

Ser miembro del Club Treurer te dará acceso a la venta exclusiva del “aceite novell” durante el mes de noviembre.

¿Tienes previsto viajar a Mallorca? ¡Nos gustaría conocerte! Ven a visitarnos y realiza la visita completa a nuestra finca sin coste (entrada gratuita para 2 adultos, imprescindible reserva previa).

Requisitos de permanencia

Puedes pertenecer a nuestro círculo, cumpliendo dos sencillas condiciones

Haber adquirido al menos dos cajas de producto en los últimos 12 meses.

Estar dado de alta en nuestra newsletter.

Abrir chat
1
We're here to help you
Treurer EVOO
Hola! | Hi!
¿En qué podemos ayudarte? | How can we help you?