Bazar navideño de la Iglesia Sueca en Mallorca

La Navidad es una época del año llena de luz, de color, de aromas y sabores únicos. Para muchos es sinónimo de hogar, familia, amigos, regalos, festejos y, por qué negarlo, de nieve. Y si bien rara vez ha nevado en Mallorca a nivel del mar, lo cierto que es que el espíritu navideño está muy presente para los que vivimos aquí, incluso si la temperatura es más templada que en otros países, lugares de los que proceden muchos de los habitantes de la isla.

De hecho, todas las comunidades que conviven aquí parecen querer compartir sus distintas tradiciones y una de las formas en las que podemos descubrir más sobre otras maneras de celebrar la Navidad es través de los distintos eventos, mercadillos y bazares que se organizan.

Los mercadillos navideños de Mallorca son una excelente opción para encontrar aquellos adornos que en estas fechas nos acompañarán en nuestros hogares. Es sin duda uno de los mejores plantes familiares o en pareja que se pueden realizar en las calles de Palma, pero también de los distintos pueblos, donde encontrarás multitud de objetos artesanales para decorar y regalar, así como, una gran cantidad de productos gastronómicos que te darán una idea de a qué sabe la Navidad tanto en la isla como fuera.

Y por ello, hoy os queremos hablar del Bazar navideño de la Iglesia Sueca de Mallorca, que desde hace más de treinta años marca el inicio del calendario de ferias y mercados de la Navidad en Mallorca y es uno de los preludios más destacados de las festividades en la isla ya que acoge incluso a visitantes que vienen de fuera para verlo y pasear entre sus puestos.

Qué te contamos sobre el Bazar navideño de la Iglesia Sueca:

  1. Qué debes saber para ir.
  2. Qué encontrarás allí.

1. ¿Qué debes saber para ir al Bazar navideño de la Iglesia Sueca?

¿Dónde se celebra? En la avenida Joan Miró, 113, Palma.

¿Cuándo se celebra este año? Los días 26, 27 y 28 de noviembre de 2021

¿Qué horario tiene? Entrada libre de 11:00 a 20:00

2. ¿Qué encontrarás en el Bazar navideño de la Iglesia Sueca?

El Bazar navideño de la Iglesia Sueca, que se celebra anualmente, se ha constituido como uno de los mercadillos más interesantes de Palma. En él se pueden adquirir todo tipo de objetos y productos típicos de la festividad y, lo que es igualmente importante, descubrir la tradición escandinava y vivir el espíritu navideño.

En este mercadillo podrás descubrir todo tipo de adornos navideños típicos de las regiones escandinavas, como las múltiples representaciones de Papá Noel, luces, estrellas, guirnaldas, postales, calendarios de adviento, candelabros y velas, cristalería sueca, además de múltiples artículos artesanales incluyendo algunos textiles.

En este bazar también podrás participar en tómbolas y loterías mientras escuchas música en directo con clásicos villancicos de la navidad sueca. Pero además, de sus canciones tradicionales que, aunque melódicas, es posible que no comprendas, también encontrarás artistas locales versionando las canciones más navideñas en inglés.

La gastronomía, tal vez el área que más nos gusta aquí en Treurer, también tiene su espacio en este Bazar sueco. Entre las preparaciones, elaboradas por los miembros de la Iglesia Sueca, que se pueden degustar aquí, encontraremos un típico pan de Navidad, pan de jengibre, mostaza, salchichas tradicionales, dulces, cocas y pastas varias, todas deliciosas, de las que se desprende el aroma clásico de esta festividad.

Pero sin duda, uno de los productos culinarios más destacados es La Tentación de Janssons (Janssons Frestelse), una receta tradicional de la gastronomía sueca a base de patata cebolla y anchoas en aceite de oliva y nata, una combinación que se gratina dando lugar a un semi-pastel tan nutritivo como sabroso.

Aquí tampoco se nos puede olvidar el Glögg, un vino caliente deliciosamente especiado con canela, jengibre, vainilla, clavo, anís y cardamomo que, además, incluye piel de naranja, pasas y almendras peladas. Su origen se remonta a 1890, década en la que comenzó a servirse en las vísperas de la Navidad y que resulta una brebaje ideal para entrar en calor en Invierno y dejar un aroma espectacular en la mesa.

De este brebaje se venden más de 300 litros en el bazar sueco. Esto sólo indica que aquél quien lo prueba, definitivamente estará dispuesto a repetirlo. Pero si no llegas a tiempo al bazar y consideras que es difícil adquirir tu propio Glögg, a continuación te dejamos una de las recetas para que puedas elaborarlo para las ocasiones más especiales de la Navidad:

Receta de Glögg por una botella de vino tinto.

  1. En un frasco de cristal, introduce 150 ml de vodka, la piel de una naranja, un trocito pequeños de raíz de jengibre, 2 ramas de canela, 10 gramos de pimienta de Jamaica, 10 semillas de cardamomo verde, 8 clavos y 1 anís estrellado.
  2. Abre una vaina de vainilla a lo largo y raspa el interior con el cuchillo para extraer las semillas e introdúcelas en el frasco. Agita el frasco, tápalo y deja que el vodka se infusiones de aromas entre un día a una semana en la nevera.
  3. Para preparar el Glögg, deberás meter el contenido de este frasco en una olla grande junto con el vino tinto y 50 g de azúcar moreno. Caliéntalo durante unos 15 minutos hasta que se disuelva el azúcar. Para evitar que se evapore el alcohol es importante que remuevas con una cuchara de madera y que evites que el brebaje entre en ebullición.
  4. Disuelto el azúcar, puedes retirar la olla del fuego y dejar reposar el líquido por una hora aproximadamente. Luego sólo tendrás que filtrarlo con un colador fino para retirar las especias.
  5. Recuerda calentarlo y tampoco olvides añadir algunas pasas y almendras peladas en el fondo de las tazas donde vayas a servirlo, ya que es como tradicionalmente se toma. Ya sólo queda que disfrutes y descubras los matices infusionados mientras pruebas el Glögg.
  • Todas
  • Blog
  • Eventos
  • Gourmet
  • Recetas
  • Salud

Círculo Treurer

Pertenecer a nuestro círculo de amigos tiene ventajas.
Puedes formar parte de él a partir de la primera compra.

Ventajas

Ser miembro del Club Treurer te dará acceso a la venta exclusiva del “aceite novell” durante el mes de noviembre.

¿Tienes previsto viajar a Mallorca? ¡Nos gustaría conocerte! Ven a visitarnos y realiza la visita completa a nuestra finca sin coste (entrada gratuita para 2 adultos, imprescindible reserva previa).

Requisitos de permanencia

Puedes pertenecer a nuestro círculo, cumpliendo dos sencillas condiciones

Haber adquirido al menos dos cajas de producto en los últimos 12 meses.

Estar dado de alta en nuestra newsletter.