¿Cuáles son los beneficios del aceite de oliva para la piel?

El aceite de oliva virgen extra es, sin lugar a dudas, un ingrediente fundamental en nuestra cocina, especialmente para los amantes de la dieta mediterránea. Y es que el oro líquido tiene multitud de propiedades saludables. No obstante, no sólo nos podemos beneficiar de estas propiedades a través de su ingesta. De hecho, ¿habías pensado alguna vez él como remedio natural para la piel?

Los 5 beneficios fundamentales del aceite de oliva para la piel:

  1. Elimina el maquillaje y/o los restos de protector solar.
  2. Protege e hidrata incluso las pieles más sensibles.
  3. Ayuda a reparar los tejidos dañados de la piel.
  4. Revitaliza y refuerza la tonicidad del tejido cutáneo.
  5. Es un aliado antioxidante para combatir el envejecimiento.

 

1. Elimina el maquillaje y/o los restos de protector solar.

Piensa que, junto con la protección solar diaria, la limpieza de la piel es otro de los pasos fundamentales en el cuidado de nuestro rostro. De hecho, si tuviéramos que minimizar al máximo nuestra rutina facial deberíamos, al menos, contar con estos dos pasos. Por esta razón, lo más conveniente a la hora de limpiar nuestro rostro es evitar surfactantes agresivos que acaben por aumentar la sequedad y sensibilidad de nuestra piel a largo plazo utilizando, en su lugar, ingredientes más efectivos.

Si bien el uso de algunos jabones y geles con agentes más hidratantes puede ser recomendable, lo cierto es que para eliminar los restos de protector solar y de maquillaje (para aquellas personas que lo utilicen), lo más efectivo es el uso de bálsamos y aceites que emulsionen con estos productos y ayuden a eliminarlos completamente de la piel. Y ahí es donde entra en juego el aceite de oliva (especialmente si es virgen extra).

Este producto se puede usar sobre discos reutilizables o incluso directamente sobre la piel sin ningún riesgo, masajeándolo con movimientos circulares y ejerciendo una presión gentil de forma que el aceite emulsione con los restos de maquillaje y/o protector solar de nuestro rostro, desintegrándolos.

A continuación, la forma correcta de retirarlo de la piel sería con una toallita humedecida con agua tibia. A partir de ahí podríamos proceder con una segunda limpieza para así trabajar con una piel bien limpia, tratándola después en los siguientes pasos de nuestra rutina facial, en los que también se puede utilizar el aceite de oliva.

2. Protege e hidrata incluso las pieles más sensibles.

El aceite de oliva virgen extra (o aove, como también se conoce) tiene unas propiedades humectantes y nutritivas excepcionales para hidratar la piel tanto del rostro como del cuerpo. Su alto contenido en vitamina A, E y también D y K lo hacen un ingrediente ideal para proteger (especialmente en las estaciones más frías) y nutrir incluso las pieles más sensibles, ya que es tolerado por estas.

A excepción de las pieles del rostro más grasas, que prefieran evitar el uso de este aceite, es posible utilizarlo como hidratante nocturno, después de otros tratamientos o sérums a base de agua que puedan existir en nuestra rutina. Para ello, puedes usar hasta tres gotitas como último paso masajeándolas en el rostro, o bien, aplicar aceite de oliva antes de tu crema hidratante o mezclándolo con esta.

3. Ayuda a reparar los tejidos dañados de la piel.

La piel es nuestro órgano más extenso, un órgano que nos protege tanto de los elementos externos como del sol, razón por la cual es necesario prestar especial atención a su cuidado y protección. Gracias a las mismas propiedades beneficiosas que hemos mencionado antes, el aceite de oliva virgen extra también puede ayudarte a reparar tejidos dañados de tu piel.

Por un lado, gracias a las propiedades regenerativas y cicatrizantes que aportan sus vitaminas, el uso de unas gotas de este ingrediente resulta ideal para reparar las zonas donde encontramos piel seca y agrietada, como en codos y rodillas, así como sobre heridas superficiales.

Además, estas propiedades cicatrizantes, junto con su capacidad de regular la aparición de ciertas bacterias en el rostro, lo hacen también un especial aliado contra el acné. De hecho, la vitamina D que contiene este aceite también puede ayudar a pieles que padecen otras patologías de la piel como la rosácea y la psoriasis, calmando la inflamación.

4. Revitaliza y refuerza la tonicidad del tejido cutáneo.

Gracias a la alta concentración de vitaminas y minerales y a su contenido en ácidos grasos naturales, el aceite de oliva virgen extra también puede ayudarte a revitalizar la piel de tu rostro otorgándole suavidad, brillo y tonicidad.

Por un lado, las vitaminas que contiene este producto, especialmente las vitaminas A y E ayudan a reforzar la firmeza de la epidermis, estimulando incluso la producción de colágeno. Por otro, su alta concentración de ácido oleico también ayuda a estimular la regeneración celular de la piel, dándole elasticidad y brillo natural.

5. Es un aliado antioxidante para combatir el envejecimiento.

Aunque el paso del tiempo y el envejecimiento es algo natural, lo cierto es que hay factores externos como el sol, la contaminación, el estrés y otros hábitos que pueden considerarse poco saludables que lo aceleran.

Gracias a su alto contenido en polifenoles, el aceite de oliva virgen extra cuenta con propiedades antioxidantes y antiaging que ayudan a actuar contra la formación de radicales libres, los responsables directos del envejecimiento de las células.

Por esta misma razón, el aceite de oliva virgen extra es un gran aliado contra los efectos del sol, ayudando a aclarar manchas o ralentizar la aparición líneas de expresión y de arrugas (especialmente las del contorno de los ojos) que dan una apariencia más envejecida al rostro.

En definitiva, el aceite de oliva virgen extra es un gran aliado en el cuidado de tu piel, un ingrediente que te permite estar sano por dentro y por fuera. En todo caso, en el caso de la piel recuerda siempre acudir a tu dermatólogo, ya que como se suele decir, cada piel es un mundo.

  • Todas
  • Blog
  • Gourmet
  • Noticias
  • Recetas
  • Salud
productos gourmet de mallorca

10 productos gourmet de Mallorca

Los amantes de la cocina estarán de acuerdo en que comer es todo un placer y que, localizar, durante un viaje, los productos gastronómicos destacados

Círculo Treurer

Pertenecer a nuestro círculo de amigos tiene ventajas.
Puedes formar parte de él a partir de la primera compra.

Ventajas

Ser miembro del Club Treurer te dará acceso a la venta exclusiva del “aceite novell” durante el mes de noviembre.

¿Tienes previsto viajar a Mallorca? ¡Nos gustaría conocerte! Ven a visitarnos y realiza la visita completa a nuestra finca sin coste (entrada gratuita para 2 adultos, imprescindible reserva previa).

Requisitos de permanencia

Puedes pertenecer a nuestro círculo, cumpliendo dos sencillas condiciones

Haber adquirido al menos dos cajas de producto en los últimos 12 meses.

Estar dado de alta en nuestra newsletter.