Lugares originales para eventos privados en Mallorca

Por mucho tiempo, Mallorca ha sido escenario de innumerables eventos. Y no es para menos ya que nuestra isla cuenta con un tiempo ideal a lo largo del año además de una gran variedad de escenarios versátiles y profesionales capacitados. Por ello, gracias a estas cualidades, Mallorca ha podido encontrarse entre los rincones del mundo más deseados para llevar a cabo eventos privados de cualquier tipo de envergadura y necesidad.

No obstante, ante los cambios que ha supuesto la pandemia por Covid-19 prevemos que en el futuro estos eventos se retomarán con otro tipo de necesidades. Estos cambios nos hacen pensar en eventos cada vez más acogedores a la vez que amenos, en lugares donde se puedan realizar reuniones que ofrezcan a los participantes un nuevo entretenimiento por el que valga la pena viajar. De ahí que queramos hablar de algunos ejemplos de lugares más originales donde llevar a cabo eventos privados.

¿En qué lugares es posible llevar a cabo un evento privado más original en Mallorca?

  1. Hoteles boutique, para eventos más íntimos y acogedores.
  2. Castillos, para vivir una auténtica experiencia de cuento.
  3. Casas señoriales o posesiones, que ofrecen su esplendor arquitectónico.
  4. Jardines, la mejor opción para encontrarse en armonía con el entorno.
  5. Azoteas en Palma, con vistas espectaculares del casco antiguo.
  6. Campos de golf, un clásico donde los haya con gran versatilidad.
  7. Yates o barcos de madera, para los enamorados del mar y sus posibilidades.
  8. Complejo agroturístico, una de las opciones más ecológicas y naturales.
  9. Fincas de vino, para quienes aprecian la bebida de la uva.
  10. Olivar y sus olivos, para los amantes de la gastronomía mediterránea.

 

1. Hoteles boutique, para eventos más íntimos y acogedores.

Si bien muchos hoteles y resorts a lo largo y ancho de Mallorca han trabajado por albergar y promover el sector MICE y las bodas, su mayor atributo en cuanto a estos eventos es su ubicación y espacio. Por ello, sin menospreciar a los hoteles de mayor envergadura, los hoteles boutique ofrecen una ambientación más acogedora para llevar a cabo eventos privados más acogedores.

Por definición, un hotel boutique tiene una personalidad e identidad propia, integrada en el lugar, siendo capaz de ofrecer un servicio mucho más personalizado en cuyos estándares la calidad y excelencia suele ser son parte fundamentales.

Muchos de estos hoteles se ubican en zonas privilegiadas de Mallorca tanto en la capital como en los numerosos pueblos de la isla mimetizándose con el entorno y, por ello, son el perfecto escenario para realizar cualquier evento más tradicional, pero lo suficientemente no convencionales para promover actividades sofisticadas y amenas entre los participantes.

2. Castillos, para vivir una auténtica experiencia de cuento.

Muchas personas desean contar para su día especial con una localización de cuento como puede ser un castillo. Y lo cierto es que no hay lugar más encantador y mágico que este para realizar una boda, pero los castillos también pueden ser escenarios de cualquier tipo de evento donde la historia y el lujo sean su foco de atención.

Ejemplos de ello son el Castell Son Claret, un lujoso hotel que situado en un castillo que data del siglo XV o el Castell Son Vida, un hotel ubicado en una de las zonas más exclusivas de Palma con vistas a la Bahía y cuyo edificio es un castillo renovado del siglo XIII y que tiene una estructura de una típica casa de campo Mallorquina, lo que nos lleva a nuestro siguiente punto:

3. Casas señoriales o posesiones, que ofrecen su esplendor arquitectónico.

Muchas fincas, casas señoriales y possessions mallorquinas ofrecen su espacio a organizadores de eventos privados cuyos clientes buscan lugares íntimos, pero con una gran belleza y esplendor arquitectónico que hablen por sí mismos. Estas casas no sólo albergan una gran historia, sino que, además, son el escenario ideal para realizar eventos de gran interés cultural.

La Raixa, una de las posesiones más encantadoras de Mallorca
La Raixa, una de las posesiones más encantadoras de Mallorca

Por ejemplo, a los pies de la Serra de Tramuntana encontramos La Raixa que sirve perfectamente como ilustración ya que se trata de una posesión de origen árabe donde es posible realizar conferencias, convenciones y eventos de carácter privado. Ubicada en el municipio de Bunyola, la finca cuenta con una estructura espectacular y uno de los jardines más importantes de la isla, lo que nos lleva a nuestro siguiente lugar original para albergar un evento.

4. Jardines, la mejor opción para encontrarse en armonía con el entorno.

Entre primavera y otoño muchos jardines de Mallorca se pueden alquilar para llevar a cabo distintos eventos privados al aire libre. El clima en los meses más templados puede acompañar perfectamente para realizar reuniones, convenciones y, por supuesto, bodas tanto de día como de noche.

Los jardines son un escenario ideal para reencontrarse con entorno naturales a la vez que perfectamente diseñado para albergar eventos que cumplan todas tipo de necesidades. Además, los espacios abiertos son hoy un lugar más seguro donde poder realizar todo tipo de actividades recreativas en función del evento que se esté realizando.

5. Azoteas en Palma, con vistas espectaculares del casco antiguo.

También al aire libre, los rooftops o azoteas ofrecen vistas ideales, especialmente si hablamos de Palma, la capital de la isla, y su casco antiguo lleno de vida y monumentos espectaculares como la Catedral a la que conocemos como la Seu, La Lonja y sus calles o el Palacio Real de la Almudaina…

La ciudad, más concretamente vista desde las alturas, emana una atmósfera chic y sofisticada a cualquier tipo de evento que acabará encantando a los invitados más urbanitas y que les ofrecerá, al mismo tiempo, muchas posibilidades para hablar de sus experiencias amenizando la velada.

6. Campos de golf, un clásico donde los haya con gran versatilidad.

Además de la práctica de dicho deporte, los campos de golf son un gran espacio para llevar a cabo la celebración de múltiples eventos privados, presentaciones y, además, gracias a la dimensión de sus zonas, es posible albergar conciertos íntimos con seguridad. Los campos de golf son un recurso clásico y versátil que puede proporcionar un gran encanto y fantásticas vistas lejos del bullicio de la ciudad.

7. Yates o barcos de madera, para los enamorados del mar y sus posibilidades.

Aún más lejos de la ciudad, para quienes disfruten de la navegación y el mar Mediterráneo, Mallorca ofrece la posibilidad de alquilar yates y barcos de madera espectaculares donde, además de poder realizar un evento privado, también es posible disfrutar de una jornada o viaje memorable durante unos días.

Yates con salidas desde el puerto de Palma o Alcudia
Yates y barcos con salidas desde el puerto de Palma o Alcudia

En una travesía en barco se podría compaginar perfectamente negocios, cultura y distensión. Además, estos barcos cuentan con tripulación preparada para realizar cualquier tipo de recepción y es una forma extraordinaria de cambiar de ambientación.

8. Complejo agroturístico, una de las opciones más ecológicas y naturales.

Especialmente para las personas más cosmopolitas que desean cambiar de aires, los complejos agroturísticos son una gran opción que, además, pueden introducir a los participantes en el ecologismo y la naturaleza, aprovechando los recursos de la zona y aprendiendo nuevos valores.

Y es que, con el agroturismo como modalidad de turismo rural en Mallorca, se puede disfrutar del entorno, los paisajes, la gastronomía, pero además aprender las costumbres del lugar y conocer de forma directa las tareas agrícolas o ganaderas de la zona como actividad recreativa tras un evento privado que se daría en un entorno natural de espectacular belleza.

9. Fincas de vino, para quienes aprecian la bebida de la uva.

Siguiendo con esta dinámica, y especialmente para aquellos amantes del buen vino, Mallorca también goza de este producto con denominación de origen. Una viña es un excelente lugar para realizar un evento privado y poder amenizar cualquier velada con catas y rutas con las que aprender de la viticultura de Mallorca.

10. Olivar y sus olivos, para los amantes de la gastronomía mediterránea

Y como no podría ser de otro modo, para los enamorados de la gastronomía del Mediterráneo y de la excelente cocina de Mallorca, no hay mejor opción que una finca de olivos donde se produzca aceite de oliva virgen extra, el producto clave para el éxito de los platos mediterráneos.

En nuestro olivar, además de albergar cualquier tipo de evento se podrá estar en contacto directo con las tradiciones y el modo de vida rural de es Pla de la isla. Se podrá conocer en qué consiste la producción del oro líquido y cómo es el proceso de producto típico de la familia Miralles para conseguir un producto de calidad superior. Además, se realizará una degustación para apreciar los matices de este aceite y, como no, degustar platos exquisitos elaborados por un chef local.

¿Te encanta la gastronomía y te convence esta opción? Comienza a planificar tu evento con nosotros. Lo planificaremos juntos, trabajando con total profesionalidad y dedicación, cuidando al máximo los detalles en nuestra finca Treurer.

  • Todas
  • Blog
  • Eventos
  • Gourmet
  • Recetas
  • Salud

Círculo Treurer

Pertenecer a nuestro círculo de amigos tiene ventajas.
Puedes formar parte de él a partir de la primera compra.

Ventajas

Ser miembro del Club Treurer te dará acceso a la venta exclusiva del “aceite novell” durante el mes de noviembre.

¿Tienes previsto viajar a Mallorca? ¡Nos gustaría conocerte! Ven a visitarnos y realiza la visita completa a nuestra finca sin coste (entrada gratuita para 2 adultos, imprescindible reserva previa).

Requisitos de permanencia

Puedes pertenecer a nuestro círculo, cumpliendo dos sencillas condiciones

Haber adquirido al menos dos cajas de producto en los últimos 12 meses.

Estar dado de alta en nuestra newsletter.