¿Qué hacer en Mallorca? Los 5 planes más auténticos.

Mallorca es una isla idílica en la que llevar a cabo múltiples planes. Mucho se habla de las playas, los pueblos y, por su puesto, de nuestra querida Serra de Tramuntana y sus múltiples senderos. De hecho, es probable que ya tengas un listado de qué ver en Mallorca, de qué hacer en la isla. ¿Pero estás seguro de que son los suficientemente originales? Nosotros queremos proponerte 5 planes auténticos que no te dejarán indiferente y te permitirán ver con otros ojos nuestra maravillosa isla.

¿Cuáles son los planes más auténticos que hacer en Mallorca?

  1. Descubrir el barrio Gótico de Palma.
  2. Realizar un delicioso oleo tour.
  3. Pedalearo caminar de faro a faro.
  4. Navegar por la costa mallorquina.
  5. Disfrutar demúltiplesatardeceres.

1. Descubrir el barrio gótico de Palma.

No hay lugar a dudas, si existe una actividad que satisface por igual a los amantes de las compras, a los entusiastas de la gastronomía mallorquina, a los que se deleitan en el arte y la historia, o incluso, a aquellos turistas que desean desconectar con un grato paseo, esa es la de deambular y descubrir los secretos del barrio gótico de Palma.

La capital de Mallorca cuenta con un legado medieval impresionante. Desde el Convento de Sant Frascesc y su espectacular claustro, pasando por la Iglesia de Santa Eulalia y sus extraordinarias gárgolas y siguiendo por la parroquia de Sant Jaume o la Iglesia de Santa Margalida.

En Palma también nos encontramos con la Catedral que se alza hacia el Parc de la Mar y que es uno de los monumentos más espléndidos de la capital. La Catedral de Palma es famosa por su rosetón gótico, el más grande de este estilo y un regalo para la vista. Pero además de su excepcional arquitectura, La Seu, como también la conocemos aquí, alberga múltiples obras de arte dignas de admirar y que son tanto góticas como renacentistas, barrocas y contemporáneas.

Catedral de Palma, uno de los monumentos que ver en Mallorca
Catedral de Palma, uno de los monumentos que ver en Mallorca

Y si bien la Catedral es el perfecto ejemplo que comprende los últimos ocho siglos de historia de Palma, tampoco quedan atrás la espectacularidad del Real Palacio de la Almudaina o la Lonja, antiguo edificio mercantil que destaca por sus sinuosas columnas y que fue obra de Guillem Sagrera, uno de los arquitectos-escultores más relevantes de Mallorca.

Pero además de estos monumentos, el barrio gótico de palma cuenta con impresionantes plazas, antiguos patios tradicionales y con paseos como el Borne que no sólo destaca por su belleza, sino que también cuenta con tiendas de todo tipo, desde marcas de lujo a las más familiares. Otro tipo de tiendas de mobiliario antiguo y librerías clásicas encandilarán a los amantes de estos tesoros.

En la zona también se reúnen una gran cantidad de bares y restaurantes, así como de pastelerías y cafeterías que pueden satisfacer el paladar de los más exigentes amantes de los productos gourmet y ofrecer postres espectaculares como la clásica ensaimada mallorquina. Además, existen múltiples recorridos gastronómicos que se pueden realizar por esta zona, como las tradicionales rutas de tapas.

2. Realizar un delicioso oleo tour.

Siguiendo con la temática gastronómica, los amantes de la cocina mediterránea, además de no perderse las delicias que esconde el barrio gótico de Palma, pueden optar por conocer el interior de la isla de una manera más que original a la vez que siguen descubriendo los secretos de nuestra cocina. Y esa forma es a través de un oleo tour.

Como productores de aceite de oliva virgen extra, en Treurer conocemos bien la importancia que tiene este ingrediente para la gastronomía de los países bañados por el Mediterráneo. Este aceite no es solo parte de una tradición culinaria centenaria, sino que además es fuente de salud. Más concretamente, el aceite de oliva virgen extra se produce en Mallorca procedente de olivos de variedades como la Arbequina o la Picual que llegaron hace más 500 años.

Por esta razón, el oleoturismo en Mallorca se está consolidando como una de las actividades más enriquecedoras de la isla, especialmente porque podemos mostrar no sólo un proceso de producción tradicional, sino también la relevancia que tienen los olivos en el Mediterráneo, explicar cuál es la importancia de los olivares para el medio ambiente en un paseo memorable, además de enseñar a distinguir un producto de calidad superior por su increíble olor y sabor.

3. Pedalear o caminar de faro a faro.

Los distintos faros de Mallorca son una de nuestras razones de orgullo y las rutas de senderismo y ciclismo habilitadas para los más deportistas son otra de las razones por las que múltiples viajeros nos visitan cada año. Y es que los faros de las islas Baleares no sólo han servido para orientar a los navegantes de nuestras costas, sino que, además, se han consolidado como un gran atractivo turístico, histórico y patrimonial.

Desde el faro de Porto Colom, pasando por el de Capdepera, Alcanada, el faro espectacular de Formentor, Capgros, Tramuntana o Cap Blanc es posible descubrir el litoral de la isla de Mallorca de una forma maravillosa y deleitarse en los paisajes costeros que se descubrirán a lo largo de las múltiples rutas. Eso sí, incluso a aquellos senderistas y ciclistas más expertos, les recomendamos consultar el nivel de dificultad y la duración aproximada de estas rutas, que se pueden consultar aquí.

4. Navegar por la costa mallorquina.

Otra forma de descubrir el litoral mallorquín es desde sus aguas. La costa de Mallorca ofrece multitud de opciones náuticas para los amantes del mar. Es posible realizar actividades como el cayak, el piragüismo, el windsurf y surf para los más activos, o incluso las inmersiones submarinas para los atrevidos.

Navegar por la costa de Mallorca
Navegar por la costa de Mallorca

Pero si lo que se desea es disfrutar de una apacible travesía no hay nada como realizar un viaje en barco a lo largo de las bahías de Palma o Alcudia, o bien, realizando excursiones marítimas con vistas a Sa Calobra, al espectacular islote de Sa Dragonera, o bien, a cualquiera de las maravillosas calas que ofrece la isla de Mallorca.

5. Disfrutar de múltiples atardeceres.

Para finalizar el día, ¿qué mejor que disfrutar de un mágico atardecer? Este listado de los cinco planes más auténticos que hacer en Mallorca no podía acabar de otro modo. Sigue leyendo para conocer desde dónde observar las puestas de sol más espectaculares de Mallorca.

El faro de Formentor tras una excursión por el norte de la isla; el rooftop del Nakar con vistas al casco antiguo y la bahía de Palma; el mirador de Sa Foradada en Deia; las hermosas playas de Sa Calobra; Sant Elm con vistas a Sa Dragonera; la Talaia de Albercutx, una construcción defensiva de finales del siglo XVI; la torre de Ses Ànimes entre Banyalbufar y Estellencs desde la que se puede apreciar la Serra de Tramuntana en su máximo esplendor… estos son sólo algunos ejemplos de donde ver al magnífico astro rey ponerse en el horizonte, ofreciendo un auténtico espectáculo de luz y color digno de ver.

  • Todas
  • Blog
  • Eventos
  • Gourmet
  • Recetas
  • Salud

Círculo Treurer

Pertenecer a nuestro círculo de amigos tiene ventajas.
Puedes formar parte de él a partir de la primera compra.

Ventajas

Ser miembro del Club Treurer te dará acceso a la venta exclusiva del “aceite novell” durante el mes de noviembre.

¿Tienes previsto viajar a Mallorca? ¡Nos gustaría conocerte! Ven a visitarnos y realiza la visita completa a nuestra finca sin coste (entrada gratuita para 2 adultos, imprescindible reserva previa).

Requisitos de permanencia

Puedes pertenecer a nuestro círculo, cumpliendo dos sencillas condiciones

Haber adquirido al menos dos cajas de producto en los últimos 12 meses.

Estar dado de alta en nuestra newsletter.