Nuestra familia, nuestra finca, nuestra historia

Cuando untas un trozo de pan, cuando riegas una ensalada o salteas alguna verdura con nuestro aceite, recoges y revives una tradición de miles de años, la ilusión de una familia y todo lo que da una tierra envuelta en mar y regada por el sol.

La familia

La familia Miralles es una familia como son las familias en Mallorca. Familia unida, en la que se comparten las alegrías y tristezas, en la que se tienen objetivos y sueños comunes y a la que, para lo bueno y para lo malo, se estará siempre unido.
 
Joan Miralles, el patriarca de la familia, es una persona que hace 20 años tuvo un sueño. Tras años de dedicación al turismo, quiso volver a las raíces y aportar a la comunidad un producto natural, sostenible y saludable. Crear un producto que fuera con el carácter antiguo de la isla; tranquilo, reposado, pragmático, valioso.

 

La finca no es solo un modo de ganarse la vida. La finca es un punto de encuentro, un punto de referencia para toda la familia. Siguiendo la tradición mediterránea, en ella se reúnen los domingos para compartir una comida, disfrutar los unos de los otros y mantenerse al día de los avatares de la vida diaria.
 

Cuando Miquel Miralles hijo se hizo cargo de la gerencia de la finca, continuó el camino fijado por su padre e incorporó elementos que permitieran una mejor comercialización y envasado del producto, renovando la ilusión.

Joan Miralles Treurer 01

La finca

Su ubicación en es ‘Pla’ o llano de la isla, casi en su centro, le otorgan un clima más acusado que en la costa, con inviernos más fríos y veranos más cálidos.

La finca ocupan 33 cuarteradas (unos 234.399m2). De ellas, aproximadamente la mitad están dedicadas al cultivo de la oliva, mientras que las demás se mantienen como pinar o garriga (monte bajo).

Treurer en tu casa

Aceite de oliva virgen extra Treurer

Caja de 6 botellas de aceite de oliva virgen extra Treurer

Caja de 6 uds. de 500ml.

El aceite de oliva virgen extra Treurer es un aceite proveniente de la variedad de aceitunas Arbequina, equilibrado, con un frutado moderado, ligeramente picante y ligeramente amargo.

98€

Queremos que te mantengas joven y sano. Por eso ofrecemos un coste de transporte de 20€ por pedido, independientemente del número de cajas y del destino (aplicable en Europa).

Testimonios

Joan Miralles, propietario, creador de la explotación agrícola y de la marca Treurer, nos cuenta la historia de la finca, sus características y el origen de la explotación.

Pere Miralles nos habla de las técnicas utilizadas para hacer de la finca un marco sostenible y los motivos de la elección de la aceituna Arbequina.

La finca y su historia

Joan Miralles, propietario

Nuestra finca

La cosecha

Joan Miralles, propietario

Los cuidados de la finca

Pere Miralles, ingeniero agrónomo

Mediterráneo

La historia

Su nombre de Treurer deriva del vocablo mallorquín ‘Tresorer’, “el que cuida el tesoro”, usualmente el recolector de impuestos del ayuntamiento.

El origen de la finca es ancestral. La primera referencia escrita es de 1603, cuando se menciona a su propietario y el valor de la época. Ya antiguamente se la mencionaba como una finca de cultivo próspero.

En algún momento de su historia fue parte de otra posesión mayor, es en este momento cuando se construyen las casas actuales como vivienda para el ‘garriguer’ o guardián de la finca.

Tras pasar por los habituales avatares entre 1603 y 1745, es en este año cuando toma la forma actual, ocupando las 33 cuarteradas que actualmente la conforman.