Brochetas de barbacoa mediterránea con mini-hamburguesas y verduras

En primavera y verano (y por qué no, en los días soleados de otoño e invierno) uno de los grandes placeres que tenemos es disfrutar con familia y amigos de una deliciosa barbacoa al aire libre, en el jardín… No obstante, en estas ocasiones podemos llegar a abusar de productos cárnicos y si lo que pretendemos es seguir una dieta saludable y equilibrada como la mediterránea, lo mejor que podemos hacer es complementar nuestra carne con verduras de la huerta.

Para ello, una de las mejores soluciones es elaborar brochetas coloridas y apetitosas que satisfagan a comensales de todas las edades. Por ello os traemos una versión con mini-hamburguesas de pollo y queso azul, verduras y champiñones que serán un éxito a la barbacoa.

Ingredientes para la elaboración de las brochetas mediterráneas (4 porciones)

Para las mini-hamburgesas de pollo:

500 g de carne picada de pollo

1 huevo

50 g de harina de avena

50 g de queso azul

1 cebolla roja picada

1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de miel de romero

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Sal al gusto

Pimienta al gusto

Para la elaboración de las brochetas:

2 calabacines

3 cebollas rojas

1 pimiento rojo grande

125 g de champiñones

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Sal al gusto

Pimienta al gusto

Método de elaboración de las brochetas mediterráneas

En una sartén pequeña, pon a calentar una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Una vez caliente, incorpora una cebolla roja picada y una cucharadita de miel de romero.

Cuando empiece a dorar, añade sal y la cucharadita de ajo en polvo. Remueve bien para que la cebolla se caramelice. Tras 7 minutos, retira la cebolla caramelizada de la sartén.

A continuación, en un bol añade la carne picada de pollo, la harina de avena, un huevo, sal y pimienta y mezcla bien todos los ingredientes hasta que queden bien incorporados.

Después, añade el queso azul desmenuzado y mezcla, pero con cuidado, para conservar los trocitos de queso tanto como sea posible. Y ya es el momento de hacer las mini-hambuguesas.

Divide la mezcla en partes iguales. Con estas cantidades deberías conseguir aproximadamente ocho mini-hamburguesas, a menos que las desees más pequeñas. Sepáralas en una bandeja y consérvalas en la nevera.

Mientras las hamburguesas se enfrían en la nevera, puedes empezar a cortar las verduras y champiñones para elaborar los pinchitos.

Luego, añádelas en un recipiente y aliña con aceite de oliva virgen extra, además de sal y pimienta al gusto y remueve para que se incorpore bien el aliño.

Para finalizar, alterna las mini-hamburguesas y la verdura en un pincho de metal o brocheta de madera para cocinarlas a la barbacoa.

Una vez cocinadas puedes acompañar estas brochetas con salsa guacamole o mayonesa casera, además de un apetitoso pan rústico para tus pa amb oli.

Brochetas de barbacoa mediterránea con mini-hamburguesas y verduras
Brochetas de barbacoa mediterránea con mini-hamburguesas y verduras
  • Todas
  • Blog
  • Eventos
  • Gourmet
  • Recetas
  • Salud

Círculo Treurer

Pertenecer a nuestro círculo de amigos tiene ventajas.
Puedes formar parte de él a partir de la primera compra.

Ventajas

Ser miembro del Club Treurer te dará acceso a la venta exclusiva del “aceite novell” durante el mes de noviembre.

¿Tienes previsto viajar a Mallorca? ¡Nos gustaría conocerte! Ven a visitarnos y realiza la visita completa a nuestra finca sin coste (entrada gratuita para 2 adultos, imprescindible reserva previa).

Requisitos de permanencia

Puedes pertenecer a nuestro círculo, cumpliendo dos sencillas condiciones

Haber adquirido al menos dos cajas de producto en los últimos 12 meses.

Estar dado de alta en nuestra newsletter.