Brownie vegano de frambuesa y chocolate

Chocolate y frambuesa. Esta combinación tan decadente es perfecta para un postre y qué mejor que un brownie. Pero para hacerlo apto para la mayoría de dietas, en esta ocasión vamos a prescindir del huevo o mantequilla y vamos a usar únicamente ingredientes de origen vegetal de forma que los veganos también puedan disfrutar de este increíble brownie vegano.

Por otro lado, también hemos decidido prescindir de azúcares refinados y, en esta ocasión hemos usado pasta de dátil, puesto que este ingrediente endulza de forma natural y aporta una gran cantidad de fibra saludable. En definitiva, un postre decadente que puede realizarse con más frecuencia y disfrutarlo sin culpabilidad. ¡Empecemos con la receta!

 

Ingredientes para elaborar el brownie

200 g de frambuesas congeladas (pesadas antes de descongelar)

200 g de gotas de chocolate negro (más del 70% de cacao)

50 g de cacao en polvo

1 cucharadita de extracto de vainilla

½ cucharadita de bicarbonato de sodio

250 g de harina de avena

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (Arbequina)

75 g de pasta de dátil

Pizca de sal

 

Proceso de elaboración del brownie

Para empezar, precalienta el horno a 180ºC. A continuación, descongela las frambuesas en un recipiente en el microondas por unos 2 minutos, o bien, en una olla al fuego fuerte hasta que se atemperen para reducir el fuego.

Añade 200 g de gotas de chocolate negro para que se vayan derritiendo con las frambuesas. Ayúdate de un tenedor para machacar e integrar ambos ingredientes. Seguidamente, añade el resto de ingredientes y mezcla todo bien.

PRO TIP! La pasta de dátil es una mezcla de dátiles deshuesados y agua triturada, mientras que la harina de avena se puede sustituir por el mismo peso de avena. Si lo deseas puedes integra todos los ingredientes con la ayuda de una batidora o un procesador de comida.

El resultado será una masa espesa que debes transferir a un molde para hornear forrado de papel de horno, o bien, untado con un poco de aceite de oliva virgen extra para facilitar el desmoldado una vez horneado el brownie.

Esparce el resto de gotas de chocolate en la parte superior para decorar y, a continuación introduce el molde en el horno precalentado. Hornea el brownie durante 35-40 minutos comprobando que no se queme la parte superior.

Retira del horno el molde y deja que se enfríe durante al menos 30 minutos antes de cortar y comer. El resultado será un brownie decadente con un intenso sabor a chocolate y frambuesa espectaculares, apto para todo tipo de comensales.

Brownie vegano de frambuesa y chocolate
Brownie vegano de frambuesa y chocolate
  • Todas
  • Blog
  • Eventos
  • Gourmet
  • Recetas
  • Salud
  • Turismo

Círculo Treurer

Pertenecer a nuestro círculo de amigos tiene ventajas.
Puedes formar parte de él a partir de la primera compra.

Ventajas

Ser miembro del Club Treurer te dará acceso a la venta exclusiva del “aceite novell” durante el mes de noviembre.

¿Tienes previsto viajar a Mallorca? ¡Nos gustaría conocerte! Ven a visitarnos y realiza la visita completa a nuestra finca sin coste (entrada gratuita para 2 adultos, imprescindible reserva previa).

Requisitos de permanencia

Puedes pertenecer a nuestro círculo, cumpliendo dos sencillas condiciones

Haber adquirido al menos dos cajas de producto en los últimos 12 meses.

Estar dado de alta en nuestra newsletter.

Abrir chat
1
We're here to help you
Treurer EVOO
Hola! | Hi!
¿En qué podemos ayudarte? | How can we help you?