Receta de donuts caseros sanos y deliciosos

Tal vez, cuando piensas en donuts piensas en calorías, grasas y azúcar, mucho azúcar. Es posible que los hayas retirado de tu dieta porque los donuts procesados no son saludables, pero déjanos decirte que existe una receta casera con la que puedes volver a disfrutar de ellos sin necesidad de sentirse culpable.

Los donuts caseros sanos que os presentamos a continuación están elaborados con ingredientes enteros, por lo que es posible disfrutar de ellos incluso semanalmente, para el desayuno, la merienda o postre, o simplemente para darse un capricho de vez en cuando.

Además, esta receta es otro claro ejemplo de que es posible utilizar el aceite de oliva virgen extra de variedad arbequina, por sus cualidades organolépticas, en cualquier tipo de elaboración, ya sea salada o dulce. ¡Comencemos!

Suscríbete a nuestra newsletter

Ingredientes para la elaboración de donuts caseros

200 gramos de boniato asado o al microondas.

50 ml de bebida vegetal

3 cucharadas de pasta de dátil

2 huevos camperos

30 ml de aceite de oliva virgen extra (Arbequina)

2 cucharadas de cacao en polvo desgrasado

3 cucharadas de harina de almendra

1 cucharadita de canela en polvo

1 cucharadita de levadura

Pizca de sal

Chocolate negro 85%

Crema de anacardo para decorar

Extras:

Moldes de silicona para donuts

Proceso de elaboración de donuts caseros

Comienza dejando un puñado de anacardos en remojo. A continuación, para preparar el boniato tienes dos opciones: asarlo o darle golpes de calor en el microondas:

  • Para la primera opción deberás envolverlo en papel de aluminio y llevarlo al horno precalentado a 180ºC por 45 minutos aproximadamente, en función del tamaño del boniato.
  • Para la segunda opción, pincha el boniato con un cuchillo e introdúcelo en el microondas por 6 u 8 minutos en intervalos de 2 minutos y asegúrate de girarlo cada vez.

Una vez cocinado el boniato, tritúralo con la ayuda de una batidora o un procesador de comida. A continuación, añade la pasta de dátil, la bebida vegetal, el aceite de oliva virgen extra y las yemas de los huevos, que deberás haber separado de la clara, y mezcla bien. Una vez realizado este paso, monta las claras de huevo que habías separado y agrega este merengue a los ingredientes húmedos con movimientos envolventes.

Donuts caseros sanos

PRO TIP! Recuerda que la pasta de dátil es la combinación triturada de dátiles deshuesados con una pequeña cantidad de agua tras haberlos remojado por 1 hora, aproximadamente.

En un bol, incorpora todos los ingredientes secos: el cacao en polvo, la canela en polvo, la harina de almendra, la levadura y una pizca de sal. Luego, incorpora los ingredientes húmedos y mezcla bien. Una vez la masa esté lista, rellena los moldes de silicona para donuts.

Introduce el molde un el horno precalentado a 200ºC por unos 10 a 15 minutos (en función de la potencia del horno) con calor arriba y abajo. Revisa cada 5 minutos para evitar que se quemen.

Una vez horneados, retira el molde del horno y deja enfriar durante 30 minutos antes de desmoldar los donuts. 5 minutos antes de desmoldar, calienta al baño maría o en el microondas (a intervalos de 30 a 45 segundos) unas onzas de chocolate negro para decorar la parte superior de los donuts. Ves calentando más onzas en función de necesidad.

Mientras el chocolate y los donuts acaban de enfriarse, prepara la crema de anacardo. Retira el agua, vuélvelos a lavar y tritúralos con un poquito de aceite de oliva virgen extra más. Cuando el chocolate sobre el donut ya esté frío, puedes agregar la crema de anacardo por encima con la ayuda de una cuchara. Ya solo tendrás que disfrutar del delicioso sabor dulce de estos donuts saludables.

  • Todas
  • Blog
  • Eventos
  • Gourmet
  • Recetas
  • Salud
  • Turismo
Baile de los Cossiers de Algaida

Los Cossiers de Mallorca

Son seis los Cossiers que envuelven, durante el baile, en un Quadrat (Cuadrado) a la dama, como representación de protección, mientras el demonio provoca al público.

Sobrasada mallorquina en Mercados de Mallorca

Mercados del Pla de Mallorca

Los mercados de Mallorca constituyen uno de los mayores atractivos para aquellos que visitan nuestros pueblos. al poder adquirir productos agrícolas tradicionales.

Círculo Treurer

Pertenecer a nuestro círculo de amigos tiene ventajas.
Puedes formar parte de él a partir de la primera compra.

Ventajas

Ser miembro del Club Treurer te dará acceso a la venta exclusiva del “aceite novell” durante el mes de noviembre.

¿Tienes previsto viajar a Mallorca? ¡Nos gustaría conocerte! Ven a visitarnos y realiza la visita completa a nuestra finca sin coste (entrada gratuita para 2 adultos, imprescindible reserva previa).

Requisitos de permanencia

Puedes pertenecer a nuestro círculo, cumpliendo dos sencillas condiciones

Haber adquirido al menos dos cajas de producto en los últimos 12 meses.

Estar dado de alta en nuestra newsletter.

Abrir chat
1
We're here to help you
Treurer EVOO
Hola! | Hi!
¿En qué podemos ayudarte? | How can we help you?