Galletas de jengibre saludables con aceite de oliva

Hay algo reconfortante y delicioso a la hora de cocinar galletas, sobre todo si son tan saludables como las que te mostramos. Las galletas de jengibre son una receta imprescindible cuando se acerca la época navideña. Las sabrosas especias que incluyen son simplemente magníficas. Llenarán tu cocina con el aroma más celestial y satisfacerán a cualquier tipo de goloso.

Por eso hemos preparado una versión mucho más saludable sin mantequilla ni azúcar refinada. Con estas galletas no te sentirás culpable, por lo que puede apilar tantas como desees ya que están elaboradas con ingredientes de calidad que mantendrán a raya tus antojos dulces. Para desayunar o merendar son perfectas y, además, son aptas para veganos, entonces ¿a qué esperas para prepararlas?

Ingredientes para la elaboración de las galletas de jengibre

1 huevo grande

100 ml de aceite de oliva virgen extra (mejor si es variedad arbequina)

50 g de dátiles deshuesados

250 g de harina de arroz

1 cucharadita de levadura en polvo

1 naranja

1 y ½ cucharadita de jengibre en polvo

1 cucharadita de canela en polvo

½ cucharadita de nuez moscada rayada

¼ cucharadita de clavo molido

1 pizca de pimienta de Jamaica

1 pizca de sal

Proceso de elaboración de las galletas de jengibre con aceite de oliva

Comienza elaborando la pasta de dátil unas horas antes o la noche anterior. Para ello deberás hidratar los dátiles con agua. Sólo es necesario que el agua los cubra. Luego podrás dejarlos en remojo, al menos, durante una hora. Puedes acelerar el proceso usando agua caliente. Pasado el tiempo, sólo tendrás que triturar la mezcla hasta conseguir una pasta.

Para hacer el resto de la receta, comienza batiendo los ingrediente húmedos. Añade el huevo, el aceite de oliva virgen extra y la pasta de dátil (aproximadamente 75 gramos).

PRO TIP! La variedad arbequina de aceite de oliva virgen extra tiene unas cualidades organolépticas excelentes para la elaboración de postres. Su sabor es más moderado que otras variedades, por lo que tus recetas dulces no sólo serán más saludables, sino que también conservarán un sabor original.

A continuación, añade la levadura de repostería y mezcla. Sigue con la harina de arroz, que recomendamos que tamices primero y finaliza con las especias, sal y pimienta. Incorpora una pala y antes de que la mezcla quede homogénea añade la ralladura de naranja. Luego, sigue integrándolo todo con los manos hasta conseguir una masa similar a la plastilina.

Ahora es el momento de estirarla. Para ello, pon la masa entre dos papales vegetales y ayúdate de un rodillo de repostería para aplanarla. La idea es que quede fina, de unos 3 o 4 milímetros de grosos. Usa los moldes que desees para cortar las galletas y reutiliza la masa sobrante repitiendo el proceso hasta que la gastes toda.

Para mejorar la consistencia de las galletas, deberás refrigerarlas por unos 30 minutos aproximadamente. 10 minutos antes de retirarlas de la nevera, precalienta el horno a 180ºC. Pasado este tiempo, podrás hornear las galletas con calor arriba y abajo. Estarán listas en unos 10 minutos, por lo que es importante que no les quites el ojo de encima para que no se quemen.

Finalmente, deberás dejar que se enfríen totalmente antes de comerlas. El resultado valdrá la espera.

galletas de jengibre con aceite de oliva
Galletas de jengibre con aceite de oliva, servidas con té

Suscríbete a nuestra newsletter

  • Todas
  • Blog
  • Eventos
  • Gourmet
  • Recetas
  • Salud
  • Turismo
Baile de los Cossiers de Algaida

Los Cossiers de Mallorca

Son seis los Cossiers que envuelven, durante el baile, en un Quadrat (Cuadrado) a la dama, como representación de protección, mientras el demonio provoca al público.

Sobrasada mallorquina en Mercados de Mallorca

Mercados del Pla de Mallorca

Los mercados de Mallorca constituyen uno de los mayores atractivos para aquellos que visitan nuestros pueblos. al poder adquirir productos agrícolas tradicionales.

Círculo Treurer

Pertenecer a nuestro círculo de amigos tiene ventajas.
Puedes formar parte de él a partir de la primera compra.

Ventajas

Ser miembro del Club Treurer te dará acceso a la venta exclusiva del “aceite novell” durante el mes de noviembre.

¿Tienes previsto viajar a Mallorca? ¡Nos gustaría conocerte! Ven a visitarnos y realiza la visita completa a nuestra finca sin coste (entrada gratuita para 2 adultos, imprescindible reserva previa).

Requisitos de permanencia

Puedes pertenecer a nuestro círculo, cumpliendo dos sencillas condiciones

Haber adquirido al menos dos cajas de producto en los últimos 12 meses.

Estar dado de alta en nuestra newsletter.

Abrir chat
1
We're here to help you
Treurer EVOO
Hola! | Hi!
¿En qué podemos ayudarte? | How can we help you?