3 guarniciones saludables para Año Nuevo

El año nuevo viene con muchos propósitos. Es posible que uno de ellos sea el de incorporar más verduras a tu dieta, o el de mejorar la calidad de los ingredientes que usas para cocinar pero, ¿por qué no empezar estas Navidades o el mismo día de año nuevo?

Es posible que ya tengas un menú pensado y no queremos cambiarte la idea (si no es así, siempre puedes apostar por nuestra versión vegetariana de la receta Wellington), simplemente queremos sugerirte algunas guarniciones, cuyos ingredientes principales son las verduras, para complementarlo.

Lo mejor de estas guarniciones es que, además de ser saludables, se preparan en muy poco tiempo. Además, son tan deliciosas que si tu propósito es sorprender a tus invitados, lo tendrás muy fácil. Combínalos con alguna de nuestras recetas de patatas al horno y tu menú estará completo.

Ingredientes para la elaboración de las guarniciones (4 personas)

Para las zanahorias al vapor con naranja:

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

2 dientes de ajo

10 zanahorias pequeñas

2 ramitas de romero

1 naranja

½ taza de agua

1 o 2 cucharadas de miel de romero

Sal y pimienta al gusto

Para las coles de Bruselas asadas con nueces y sirope de dátil:

1 kg de coles de Bruselas,

100 g de bacon o jamón serrano

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de ajo en polvo

Pimienta al gusto

5 dátiles

¼ de taza de nueces

Para la ensalada de col lombarda y caqui:

2 taza de col lombarda

2 caquis

1 taza de yogur natural

2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana

2 cucharaditas de miel

Chile rojo (opcional)

Sal y pimienta al gusto

Proceso de elaboración de las guarniciones

Zanahorias al vapor con naranja:

Prepara las zanahorias, pélalas con esmero y deja parte del tallo como decoración. Pela también el ajo y haz un corte transversal sin llegar a partirlo. A continuación, ralla la naranja, exprime su zumo y consérvalo.

A continuación, en una sartén grande a fuego medio-alto, añade el aceite de oliva virgen extra. Agrega el ajo, las zanahorias, el romero, la ralladura de naranja y el zumo. Saltea durante unos 3 minutos, hasta que las zanahorias adquieran un color más intenso.

Después, agrega agua al fondo de la sartén y sazona con sal y pimienta al gusto. Cubre la sartén con la tapa y deja hervir y cocinar las zanahorias hasta que estén tiernas. El tiempo dependerá del tamaño de las zanahorias.

PRO TIP! Si observas que todo el líquido se ha evaporado y tus zanahorias todavía están duras, agrega más agua. Ves añadiendo poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada.

Cuando ya estén tiernas, quita la tapa y rocía la miel de romero y cocina por otros 5 minutos o hasta que se haya evaporado el líquido restante en su mayor parte y la miel se haya caramelizado ligeramente y ya habrás acabado esta receta.

Coles de Bruselas asadas con nueces y sirope de dátil:

Comienza elaborando el sirope de dátil unas horas antes o la noche anterior. Para ello deberás hidratar los dátiles con medio vaso de agua. Déjalos en remojo, al menos, una hora o acelera el proceso usando agua caliente. Cuando estén bien hidratados, sólo tendrás que triturar la mezcla hasta conseguir una pasta líquida. Añade más agua para conseguir la consistencia de un sirope espeso si lo necesitas y reserva.

Precalienta el horno a 180ºC y continúa preparando los alimentos. Quita las primeras hojas de las coles de Bruselas, lávalas y córtalas por la mitad. Corta en tiras finas el bacon o jamón serrano. A continuación coloca las coles de Bruselas en una fuente para hornear añade el aceite de oliva, ajo en polvo y pimienta al gusto. Remueve y cubre con el bacon o jamón.

Hornea las coles por unos 15 o 20 minutos hasta que estén tiernas. Retira la bandeja del horno y añade el sirope de dátil y remueve. A continuación añade las nueces, previamente picadas y vuelve a introducir la bandeja en el horno por unos 5 minutos más. Pasado este tiempo, la guarnición con coles de Bruselas estará lista para disfrutar.

Ensalada de col lombarda y caqui

Comienza cortando la col lombarda en tiras finas. Ayúdate de una mandolina para cortar el caqui, o bien, también puedes rayarlo. Añade fruta y verdura a un bol y salpimenta al gusto.

A continuación, añade el yogur, la miel y el vinagre de manzana e integra bien todos los ingredientes. De forma opción, puedes añadir un poquito de chile rojo para darle un puntito picante y diferente.

  • Todas
  • Blog
  • Eventos
  • Gourmet
  • Recetas
  • Salud
  • Turismo

Círculo Treurer

Pertenecer a nuestro círculo de amigos tiene ventajas.
Puedes formar parte de él a partir de la primera compra.

Ventajas

Ser miembro del Club Treurer te dará acceso a la venta exclusiva del “aceite novell” durante el mes de noviembre.

¿Tienes previsto viajar a Mallorca? ¡Nos gustaría conocerte! Ven a visitarnos y realiza la visita completa a nuestra finca sin coste (entrada gratuita para 2 adultos, imprescindible reserva previa).

Requisitos de permanencia

Puedes pertenecer a nuestro círculo, cumpliendo dos sencillas condiciones

Haber adquirido al menos dos cajas de producto en los últimos 12 meses.

Estar dado de alta en nuestra newsletter.

Abrir chat
1
We're here to help you
Treurer EVOO
Hola! | Hi!
¿En qué podemos ayudarte? | How can we help you?