Pasta con pesto vegano de aguacate

Hay muchas recetas no tradicionales de pesto con las que se consigue incluir a los comensales de todo tipo de dietas. La elaboración que vamos a realizar hoy es una de ella. Un pesto vegano a base de aguacate y anacardos, con un toque de levadura de cerveza en polvo, que conservará ese a queso, pero sin recurrir a este producto de la receta tradicional.

Esta salsa cuenta con una gran cantidad de fuentes de grasa saludables y es realmente sencilla de elaborar. Además, es indiscutible que quedará deliciosa junto a cualquier tipo de pasta. En tan solo unos minutos tendrás un plato mediterráneo y sabroso con el que deleitar a cualquier comensal, independientemente del tipo de dieta que sigan. ¡Comenzamos!

 

Ingredientes para la pasta con pesto vegano

150 g de pasta (2 personas)

1 aguacate pequeño

50 g de anacardos

2 cucharadas de levadura de cerveza

1 puñado de albahaca fresca

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 diente de ajo pequeño

Zumo de ½ limón

Sal al gusto

Pimienta al gusto

Tomate cherry (para decorar)

 

Proceso de elaboración de la pasta con pesto vegano

Para preparar esta versión de pesto vegano sólo tienes que recordar dejar los anacardos en remojo por, al menos, 2 horas antes de comenzar a cocinar. Luego puedes retirar el agua y lavarlos bien.

Comienza cocinando la pasta, sigue las instrucciones que verás en el paquete para conseguir ese punto al dente ideal. A continuación, añade los ingredientes del pesto vegano a un vaso de trituradora y mezcla bien los ingredientes.

Una vez la pasta esté cocinada, retira la mayoría del agua y añade la mezcla de pesto. Deja que se integre bien con la pasta de tu elección aun con el fuego encendido. Los aromas serán inconfundibles.

Sirve cada porción en un plato, decora con algún tomate cherry y añade un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra. Y si te apeteciera probar unas recetas más tradicionales de pesto: aquí las tienes.

pasta con pesto vegano
Receta de pasta con pesto vegano

Suscríbete a nuestra newsletter

  • Todas
  • Blog
  • Eventos
  • Gourmet
  • Recetas
  • Salud
  • Turismo
Baile de los Cossiers de Algaida

Los Cossiers de Mallorca

Son seis los Cossiers que envuelven, durante el baile, en un Quadrat (Cuadrado) a la dama, como representación de protección, mientras el demonio provoca al público.

Sobrasada mallorquina en Mercados de Mallorca

Mercados del Pla de Mallorca

Los mercados de Mallorca constituyen uno de los mayores atractivos para aquellos que visitan nuestros pueblos. al poder adquirir productos agrícolas tradicionales.

Círculo Treurer

Pertenecer a nuestro círculo de amigos tiene ventajas.
Puedes formar parte de él a partir de la primera compra.

Ventajas

Ser miembro del Club Treurer te dará acceso a la venta exclusiva del “aceite novell” durante el mes de noviembre.

¿Tienes previsto viajar a Mallorca? ¡Nos gustaría conocerte! Ven a visitarnos y realiza la visita completa a nuestra finca sin coste (entrada gratuita para 2 adultos, imprescindible reserva previa).

Requisitos de permanencia

Puedes pertenecer a nuestro círculo, cumpliendo dos sencillas condiciones

Haber adquirido al menos dos cajas de producto en los últimos 12 meses.

Estar dado de alta en nuestra newsletter.

Abrir chat
1
We're here to help you
Treurer EVOO
Hola! | Hi!
¿En qué podemos ayudarte? | How can we help you?