Raviolis de ricota y espinacas sobre cama de hummus de remolacha

En esta ocasión os traemos una de las recetas más complicada que hemos publicado en nuestro blog. Y es que, si bien es cierto que podemos encontrar raviolis preparados, rellenos de deliciosos ingredientes, en esta ocasión queríamos demostrarles a los enamorados de la cocina italiana, que comparte con nosotros muchos elementos de la dieta Mediterránea como el aceite de oliva virgen extra, que sólo es necesaria un poco de paciencia para hacerlos.

Por ello, os vamos a mostrar cómo es la elaboración de pasta frescas casera para la que necesitaréis tener un estirador de pasta. Por otro lado, los raviolis que vamos a realizar van a estar acompañados de un delicioso hummus de remolacha que, junto a la pasta, será una gran sorpresa para los comensales a los que intentes impresionar con esta receta.

Ingredientes

Para la pasta:

2 huevos

Harina de trigo (el doble del peso de los huevos)

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de sal

Para el relleno:

180 g espinacas fresca limpia 

250 g ricotta 

50 g queso parmesano rallado 

Aceite de oliva virgen extra

Sal al gusto

Pimienta al gusto

½ cucharadita de nuez moscada

1 cucharadita cebolla en Polvo

Para el hummus de remolacha:

400 g de garbanzos cocidos

2 remolachas cocidas

2 cucharadas de Tahini

1 diente de ajo

Zumo de ½ limón

50 ml de aceite de oliva virgen extra

Sal al gusto

Pimienta al gusto

½ cucharadita de comino molido

Para decorar:

Garbanzos

Brotes de guisantes

Nueces

Hojas de albahaca

Proceso de elaboración

Preparación de la masa:

En primero lugar, pesa 2 huevos y usa el doble de su peso en harina. Incorporalos en un bol y añade las dos cucharadas del aceite de oliva virgen extra y la sal y comienza a amasar.

Saca la masa del bol y sigue amasando sobre una superficie lisa hasta que consigas una masa maleable y nada pegajosa. En ese momento vuelve a colocarla en bol y cubre con un papel film.

Hay que dejar la masa reposar durante unos 30 minutos, tiempo suficiente para ir preparando el relleno y el hummus de remolacha.

Preparación del relleno:

En una sartén a fuego medio, añade 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y las espinacas, lavadas, secadas y cortadas finamente. Saltéalas durante 10 minutos, removiendo con frecuencia para que reduzcan.

Una vez que estén listas, llévalas a un colador de malla fina y aplástalas con la ayuda de una cuchara para que suelten el líquido excedente. A continuación, vuélvelas a incorporar a la sartén, ahora sin fuego.

Introduce la ricota y el queso rallado y añade sal y pimienta al gusto así como la nuez moscada y la cebolla en polvo. Mezcla todos los ingredientes bien, trasládalos a un bol y reserva en el frigorífico cuando se atemperen.

Preparación del hummus de remolacha:

Para acelerar el proceso de elaboración puedes comprar tanto los garbanzos como la remolacha cocidos. En su defecto, habría que cocer ambos ingredientes y dejarlos temperar antes de realizar el hummus de remolacha

Para ello, escurre el líquido de los garbanzos, lávalos y escúrrelos de nuevo y añádelos a un vaso de batidora o procesador de comida junto con el resto de ingredientes. Tritúralos bien, hasta que quede un hummus tan fino como sea posible y reserva

Preparación de los raviolis:

Pasado el tiempo, recupera la masa y estírala con la máquina de pasta de forma que quede bien fina. Para ello deberás ir pasando cada trozo de pasta por los rodillos. Dejando las tiras resultantes sobre una superficie enharinada unos 10 minutos.

A continuación, coloca una cucharadita de relleno a lo largo de una de las tiras de masa, dejando una separación suficiente entre cada cucharadita para poder añadir la siguiente capa de masa encima y formar el ravioli.

Para ello, ejerce presión con los dedos o con la ayuda de un cuchillo largo para aplastar la masa alrededor de la porción de relleno, de forma que se adhieran.

Luego, pasa una ruedita dentada para separar los raviolis, o bien, en su defecto usa un cuchillo dentado. En este paso podrías dar la forma que desearas.

Lleva a ebullición el agua en una olla onda y añade un poco de sal. Cuando el agua esté hirviendo añade los raviolis por unos 2 a 4 minutos en función de cómo te guste la pasta y estarán listos para emplatar.

Para emplatar:

Añade 4 cucharadas soperas de hummus de remolacha para crear una cama en el centro de cada plato sobre la que colocar los raviolis. Puede decorar tu plato con garbanzos especiados, láminas finas de rábano, frutos secos como nueces o piñones, brotes y hojas de albahaca.

Ravioli de ricota y espinacas sobre cama de hummus de remolacha 1
Ravioli de ricota y espinacas sobre cama de hummus de remolacha
  • Todas
  • Blog
  • Eventos
  • Gourmet
  • Recetas
  • Salud
  • Turismo

Círculo Treurer

Pertenecer a nuestro círculo de amigos tiene ventajas.
Puedes formar parte de él a partir de la primera compra.

Ventajas

Ser miembro del Club Treurer te dará acceso a la venta exclusiva del “aceite novell” durante el mes de noviembre.

¿Tienes previsto viajar a Mallorca? ¡Nos gustaría conocerte! Ven a visitarnos y realiza la visita completa a nuestra finca sin coste (entrada gratuita para 2 adultos, imprescindible reserva previa).

Requisitos de permanencia

Puedes pertenecer a nuestro círculo, cumpliendo dos sencillas condiciones

Haber adquirido al menos dos cajas de producto en los últimos 12 meses.

Estar dado de alta en nuestra newsletter.

Abrir chat
1
We're here to help you
Treurer EVOO
Hola! | Hi!
¿En qué podemos ayudarte? | How can we help you?