Receta de tostadas francesas saludables

Aunque no podamos afirmar que el desayuno es la comida más importante del día (ya que todas lo son), sí que podemos decir que la forma de alimentarte por la mañana marca un precedente importante para el resto de comidas. No obstante, muchas personas encuentran más fácil recurrir al consumo de ultraprocesados y bollería industrial para desayunar, que optar por un desayuno con comida real.

Y lo cierto es que en cuestión de minutos puedes tener un desayuno saludable a la vez que nutritivo en la mesa (o para llevar). Incluso es posible disfrutar de los clásicos de toda la vida con cambios aquí y allí para conseguir una receta mucho más sana. O en este caso, un desayuno que podrías disfrutar cualquier día de la semana sin sentirte culpable y, especialmente, sabiendo que es saludable.

Por ello, en esta ocasión os traemos una adaptación de las clásicas tostadas francesas. Una elaboración en la que sustituiremos el azúcar por dátiles y la mantequilla por aceite de oliva virgen extra. En el último caso, al tratarse de una receta dulce, siempre recomendaremos el uso de la variedad Arbequina, ya que casa mejor con este tipo de elaboraciones.

La siguiente receta puede ser para una o dos personas en función del apetito que se tenga por la mañana. Pero lo que es seguro es que estas tostadas francesas saludables se van a convertir en uno de los desayunos favoritos de tu familia. Un básico que podrás complementar con fruta en las mañanas para tener todo el aporte nutricional y energía que necesitas sin recurrir a la bollería.

Ingredientes para tostadas francesas saludables

2 rebanadas de pan rústico o integral

1 huevo

60 ml de leche (también vegetal)

1 cucharada de pasta de dátiles

Aceite de oliva virgen extra

Semillas de vainilla

Toppings:

Fruta (hemos escogido banana)

Canela en polvo (al gusto)

Proceso de elaboración de las tostadas francesas saludables

Para comenzar mezcla en un plato hondo tu leche de elección junto con el huevo y la pasta de dátiles, las semillas de una punta de la vaina de vainilla y, aproximadamente, una cucharadita de aceite de oliva virgen extra.

PRO TIP! La pasta de dátil es una combinación de triturada de dátiles (100 g) y agua (25 ml aproximadamente). Puedes dejar los dátiles en remojo y luego triturarlos con el agua para conseguir una pasta que resulta un gran sustitutivo del azúcar en recetas saludables.

A continuación sumerge las rebanadas de pan rústico en esta mezcla. Dales la vuelta para que vayan empapándose y deja que absorban todo el líquido.

Mientras, en una sartén añade una cucharada generosa de aceite de oliva virgen extra y deja que se caliente a fuego medio hasta que puedas poner las rebanadas de pan completamente empapadas.

Espera a que las rebanadas de pan estén cocinadas por un lado y dales la vuelta. Espolvorea un poco de canela en polvo en lado tostado y espera hasta que el otro esté listo.

Cuando las tostadas estén cocinadas, retíralas del fuego y sírvelas con fruta de tu elección y tanta canela en polvo como sea de tu gusto.

Nosotros hemos elegido banana para darle más consistencia al desayuno, pero combina a la perfección con frutas ácidas como el kiwi o los frutos rojos.

También puedes optar por añadir chocolate negro, o bien, algún tipo de mantequilla de frutos secos (almendras, cacahuetes..) no azucarados.

Ahora es el momento de disfrutar de tu desayuno nutritivo y delicioso para empezar la mañana con energía.

Tostadas francesas saludables
Tostadas francesas saludables

Suscríbete a nuestra newsletter

  • Todas
  • Blog
  • Eventos
  • Gourmet
  • Recetas
  • Salud
  • Turismo
Baile de los Cossiers de Algaida

Los Cossiers de Mallorca

Son seis los Cossiers que envuelven, durante el baile, en un Quadrat (Cuadrado) a la dama, como representación de protección, mientras el demonio provoca al público.

Sobrasada mallorquina en Mercados de Mallorca

Mercados del Pla de Mallorca

Los mercados de Mallorca constituyen uno de los mayores atractivos para aquellos que visitan nuestros pueblos. al poder adquirir productos agrícolas tradicionales.

Círculo Treurer

Pertenecer a nuestro círculo de amigos tiene ventajas.
Puedes formar parte de él a partir de la primera compra.

Ventajas

Ser miembro del Club Treurer te dará acceso a la venta exclusiva del “aceite novell” durante el mes de noviembre.

¿Tienes previsto viajar a Mallorca? ¡Nos gustaría conocerte! Ven a visitarnos y realiza la visita completa a nuestra finca sin coste (entrada gratuita para 2 adultos, imprescindible reserva previa).

Requisitos de permanencia

Puedes pertenecer a nuestro círculo, cumpliendo dos sencillas condiciones

Haber adquirido al menos dos cajas de producto en los últimos 12 meses.

Estar dado de alta en nuestra newsletter.

Abrir chat
1
We're here to help you
Treurer EVOO
Hola! | Hi!
¿En qué podemos ayudarte? | How can we help you?